jueves, 31 de diciembre de 2009

Pasticho Vegetal con Pollo


Bueno esto viene a ser una lasaña hecha con macarrones, solo que acostumbramos llamarlo pasticho, cosas del argot de la tierra, jeje.
Es bien sencilla de realizar y sobre todo es riquisima.Aquí les dejo la receta:


Ingredientes :

1 Paquete de pasta de espirales vegetales 250 g.
1 Bolsa de salteado de verduras ( congeladas en Mercadona las consigo yo )
1 Lata de Champiñones laminados
1 Pechuga de pollo sancochada y desmenuzada
4 Cucharadas de harina
1/2 Litro de leche
3 cucharadas de mantequilla
Cebolla picada
Rodajas de Salami
200g Queso amarillo en lonchas
Sal y Pimienta al gusto.


Preparación :

Primero sancochamos la pasta, como acostumbramos a hacerla, procurando dejarla al dente ( no muy blandita ). Mientras podemos poner en una sartén con poca aceite , el salteado de verduras y rehogarlas durante unos 10 minutos , hasta que estén bien hechas.Una vez estén listas añadimos los champiñones laminados bien escurridos, y salteamos todo unos 3 minutos mas , aprovechando para sal-pimentar al gusto. Una vez tengamos la pasta y el salteado, escurrimos bien ambas cosas y las reservamos. ( Yo recomiendo dejar sobre todo la verdura en un escurridor porque tiende a soltar bastante agua , aunque pase un buen rato ).

Ahora para hacer una especie de bechamel ligera, pues ponemos en un cazo a fuego lento, 3 cucharadas de mantequilla para q se derrita, y una vez esté liquida añadimos la cebolla bien picadita y la sofreímos hasta que esté blandita. Cuando esté lista la cebolla añadimos 3 cucharadas colmadas de harina todo uso y removemos para mezclarlo todo y que así a su vez se vaya tostando un poquito la preparación; pasados 2 minutos vamos añadiendo poco a poco el medio litro de leche sin dejar de remover, para q se disuelva todo a fuego lento. ( La cantidad de leche puede variar según la consistencia que se quiera para la salsa ) . Dejamos que hierva y retiramos del fuego.

Bien , ahora en un molde hondo cualquiera , para horno, añadimos unas cucharadas de la salsa en el fondo y extendemos bien para que no se pegue luego al fondo toda la pasta. Una vez hecho esto, pasamos a poner la primera capa de pasta extendiéndola bien por el fondo del molde. Luego ponemos una capa del salteado de verduras, y posteriormente una fina capa de pollo desmenuzado que ya teníamos aparte. Para cubrir todo esto una capa de salsa, y así continuamos otra vez con una capa de pasta, otra de verduras, otra de pollo , otra de salsa y para terminar una de pasta, sobre la cual pondremos bien distribuido el queso en lonchas y unas ruedas de salami o salchichón , y pondremos en el horno a gratinar durante unos 10 minutos. Dependiendo de la potencia del horno, claro está. Pero para ser exactos, es cuando vean que el queso está derretido y tornándose dorado.
Y... ahí está , el almuerzo o la cena perfecta! :-D mmmmm me encanta!!! Pruebenla y me dicen q tal les pareció. Saludos!

FELIZ AÑO PARA TOD@S!!!!

Hola hola hola!!! he vuelto!!! bueno he estado liada casi medio año con estudios, trabajo... ect, sin poder dedicarle demasiado tiempo al blog y a mi pesar ni a las manualidades tampoco :-( , pero bueno aquí estoy esperando organizarme mejor en el 2010 para seguir mostrandoles mis locas ideas y seguir disfrutando con las suyas. Les deseo lo mejor para el año que ya está a la vuelta de la esquina, y que sean felices , disfruten de la vida y sobre todo , hagan sus sueños realidad. FELIZ AÑOOOOOO!!!!